Bienes Nacionales recauda mas de doce millones en subasta

0
71

Nizaero-La Dirección General de Bienes Nacionales vendió en pública subasta vehículos reparables y no reparables, mobiliarios, equipos de oficina y chatarras, por un monto superior a los doce millones de pesos.

La subasta celebrada en el Auditorio del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal) reunió a decenas de oferentes que tuvieron la oportunidad de comprar 65 lotes de vehículos reparables, 15 lotes de mobiliarios, equipos y plantas eléctricas, 10 lotes de vehículos no reparables y un lote de motocicletas, solo para piezas y partes, por un punto de RD$12,700,000.00 pesos.

Para la realización de la subasta, la institución tomó todas las providencias que establece la ley sobre la materia para asegurar la debida transparencia como reclama la Cámara de Cuentas, y tuvo como veedores al Pastor Feliciano Lacen, en representación de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE); así como el licenciado Frank Acosta, de la Dirección General de Impuestos Internos.

El evento fue encabezado por el Doctor Emilio Rivas, Director General de Bienes Nacionales; la licenciada Rosa Rosa, en representación del Ministro de Hacienda y la doctora Joaquina Mora, en representación de la Dirección General del Catastro Nacional.

La Comisión de Justiprecio fue integrada el Ingeniero Luis Manuel Lora y el Licenciado Manuel Dipré, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y el Ingeniero Fausto Paniagua, Encargado del Departamento de Subasta de Bienes Nacionales. También la Doctora Enilda Ortiz, abogada notario y la vendutero Julia Polanco. Por Bienes Nacionales la Licenciada Onicia Soriano y el Doctor Elsido Díaz, Asistentes del Director General; y las Subdirectoras licenciadas Antonia Roso y Xiomara Taveras.

La institución advierte a quienes resulten adjudicatarios que solo dispondrán de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la realización de la subasta, para el pago total del lote adjudicado, mediante cheque certificado a nombre del Tesoro Nacional, y de 5 días adicionales para retirar los lotes adjudicados, pasado dicho plazo sin realizar el pago se perderá el derecho de adquirir el bien subastado.