Becados de MESCYT presentan proyectos de mejora empresarial para RD

0
95

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, realizó un evento en el que integró a los egresados de ENAE Business School con empresarios, inversionistas y directivos de Recursos Humanos, en el que los graduados seleccionados por mérito académico presentaron 12 proyectos de interés para el país.

Estos proyectos responden a oportunidades empresariales o de mejora para República Dominicana y fueron creados por los graduados como trabajo final de sus respectivas maestrías en las áreas de agronegocios, logística y dirección de operaciones.

Esta iniciativa de la Oficina de Seguimiento y Colocación de Egresados de MESCYT,  evidencia el compromiso del Ministerio en que los becados regresen con nuevos conocimientos para dar respuesta a necesidades del país, integrándose al sector laboral como ejecutivos o emprendedores. 

Los egresados de ENAE Business School, presentaron cada proyecto en cinco minutos mediante un formato “Elevator Pitch”, con el fin de mostrar al sector productivo su capacidad y calidad académica , así como conquistar a posibles inversionistas del país con sus ideas de negocio.

El evento tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y estuvieron presentes el Viceministro de MESYCT, Dr. Plácido Gómez, Dr. Rafael González, e Ing. Narciso Reyes, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España, Don Angel Baliño, representantes de clúster e instituciones públicas y privadas.

el Embajador de España en República Dominicana, Doctor Alejandro Abellán García de Diego, y representantes de la Cámara de Comercio Española, empresarios, y gerentes de recursos humanos.

Con esta presentación inicia un programa de actividades con diferentes instituciones educativas con las que MESCYT ha formado a sus becados en el extranjeros. ENAE Business School es la escuela elegida para inaugurar esta iniciativa de integración y networking, donde todos los agentes involucrados se ven beneficiados de la inversión que realiza el país en educación y el regreso de cerebros al sector productivo de la República Dominicana.