Barríck y UERS firman acuerdo con Alcaldía de Cotui para electrificar comunidades

0
77

15 millones de pesos se promedian invertir en la obra que contempla el establecimiento de redes eléctricas, así como la instalación y reparación eléctrica del interior de las viviendas.

Cotuí, Sánchez Ramírez.- Con el objetivo de apoyar al Ayuntamiento Municipal de Cotuí, con el desarrollo del proyecto de electrificación de las comunidades de El Zinc y Hatillo, Barrick Pueblo Viejo y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), firmaron un acuerdo de colaboración con la institución municipal.

El acuerdo fue firmado por Juana Barceló,presidente de Barrick; la Licda. Thelma Eusebio,directora general de la UERS y Teresa Inoa,Alcaldesa del Municipio de Cotuí.

Ésta alianza permitirá que alrededor de 900 personas, de manera inmediata, puedan ser beneficiadas, crear nuevas fuentes de empleos y optimizar los servicios públicos en las comunidades, mejorando la calidad de vida de los munícipes mediante las ventajas que ofrece la energía eléctrica.

“Hoy abrimos las puertas del progreso a más de 140 familias de las comunidades de El Zinc y Hatillo, de éste municipio de Cotuí, las cuales ya son partícipes de esta importante sinergia entre el gobierno dominicano y el sector privado” manifestó la Lcda. Thelma Eusebio.

En tanto, que Juana Barceló expresó que “En Barrick Pueblo Viejo continuamos comprometidos con apoyar el desarrollo de nuestras comunidades vecinas, y desde el 2011,con el respaldo y experiencia de la UERS, hemos ya trabajado en proyectos para conseguir que las familias de esta zona cuenten con un sistema eléctrico adecuado y seguro”, indicó.

En el convenio se determinó que Barrick Pueblo Viejo se compromete a aportar RD$11,047,211, monto que se destinará a la compra de los materiales y alquiler de los equipos, la UERS será responsable de la ejecución de la mano de obra, para la cual invertirá un aproximado de RD$4,000,000, mientras el Ayuntamiento se encargará de gestionar los permisos y supervisar los trabajos.

La firma del acuerdo que se realizó en el Parque Nacional Aniana Vargas, en la comunidad de Hatillo, además, contempla la instalación y reparación del interior de las viviendas y otras estructuras requeridas a partir de las redes convencionales.

Barceló resaltó que, en julio de este año, culminaron la primera etapa de rehabilitación y extensión de redes eléctricas de nueve comunidades de ésta provincia, que actualmente, benefician alrededor de 900 familias de escasos recursos económicos.