Ayuntamiento del Distrito reconoce empresariado dominicano

0
61

“Los homenajeados fueron Julio Antonio Brache Arzeno, presidente fundador del Grupo Rica; Carlos Martí Besonias, Presidente Grupo MARTÍ, Rafael Vitelio Bisonó (don Tato), de la Constructora Bisonó y el Grupo Mercado Media Network en la persona de Patricia De Moya”.

 

Santo Domingo. Nizaero-El alcalde del Distrito Nacional,  David Collado, reconoció en el día de hoy a cuatro importantes empresarios dominicanos, por su extraordinaria labor como grandes  emprendedores en los sectores en que se desempeñaron.

 

Los homenajeados fueron el presidente fundador del Grupo Rica Julio Antonio Brache Arzeno; el forjador y presidente del Grupo MARTÍ, Carlos Martí Besonias; el presidente de la Constructora Bisonó, Rafael Vitelio Bisonó (don Tato); y un reconocimiento especial a Grupo Mercado Media Network en la persona de Patricia de Moya.

 

Al conmemorarse hoy el Día del Emprendedor Dominicano, Collado entregó este reconocimiento a los antes citados, porque colocaron a la ciudad de Santo Domingo en una posición de crecimiento, desarrollo y motor para generar empleo y bienestar.

 

En su discurso central Collado recordó todas las acciones que ha realizado durante su administración en beneficio de la ciudadanía, destacando el uso adecuado de los bajos recursos que maneja en su gobierno municipal y la ejecución de programas de transparencia e inclusión de la mano del PNUD.

 

Exhortó a los jóvenes a creer en sus sueños mientras resumió como ha emprendido tanto en el mundo de los negocios, como cuando hizo el lanzamiento oficial de su candidatura a Alcalde de la ciudad, en tan solo 45 días de campaña, y ganando la misma como el más votado de la ciudad de Santo Domingo.

 

Los cuatro homenajeados fueron reconocidos con la Medalla de Honor del Distrito Nacional otorgada mediante la Resolución No. 41-2019, por destacarse como trabajadores incansables, visionarios y emprendedores, que lograron impulsar sus empresas y generar valor a la ciudad de Santo Domingo.

 

Brache Arzeno, quien está considerado como el emprendedor más exitoso en la industria lechera nacional, recibió el reconocimiento de parte del alcalde Collado y de Inka Mattila del PNUD.

 

Arzeno, quien cumplió los 92 años el pasado 18 de junio, ha sido exaltado por diversas entidades públicas y privadas dentro y fuera del país, por su extensa hoja de servicios a favor del desarrollo del sector lechero de la nación.

 

La trayectoria empresarial de don Julio Brache Arzeno, lo ha hecho merecedor de reconocimientos como Agroempresario del Año por la Junta Agroempresarial; recibió el Título Honoris Causa por la Universidad Central del Este (UCE). Además, el Gran Premio a la Excelencia Comercial de la Federación Dominicana de Comerciantes. Fue condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Gran Cruz de Plata, entre otros galardones.

 

Mientras, que el destacado hombre de empresas, Carlos Martí Besonias, recibió el galardón de parte del alcalde Collado y el embajador de México, Carlos Peñafiel Soto.

 

Martí Besonias fue reconocido por ser el visionario en la construcción de empresas como: Tropigas, Sunix, Tropigas Natural, Coastal, Volvo, Enso, Tropinsa, Fiat, Alfa Romeo, Case, Iveco, el Dinero, Metro Gas, Vialgas, entre otras.

 

El empresario Martí Besonias cuenta con una historia repleta de sacrificios, de largos días de posguerra, de ir y venir en la distancia, de amor familiar, de manifestaciones continuas de confianza de sus padres.

 

Asimismo, fue reconocido Rafael Vitelio Bisonó (don Tato), quien recibió la placa de parte del alcalde Collado y el destacado hombre de empresas, presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio, don Pepín.

 

Don Tato es considerado como “El Padre de la Vivienda Económica”. “Como ingeniero y empresario del área de la construcción ha logrado contribuir al sistema habitacional del país, llevando adelante importantes proyectos de urbanizaciones públicas, privadas y de interés social”.