Asociación Dominicana de Rehabilitación realiza jornada medica en Nizao

0
106

Por Cándido Figuereo

Nizao. Nizaero – Con la coordinación del Ayuntamiento del Municipio de Nizao, La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Baní, realizó este Sábado 21 de Abril una jornada de operativo médico gratuito en la comunidad de Nizao , brindando distintos servicios de salud a los moradores del municipio y zonas aledañas .

 

Nancy Ruiz , Administradora de la filial Bani de Rehabilitación, expresó que este tipo de operativos se realizan como parte del compromiso social de la institución, donde mayormente acuden personas de escasos recursos económicos a los que luego de hacer un levantamiento se les ofrecen servicios a pacientes que tienen problemas de discapacidad, siendo estos la mayoría, dándoles terapia de fisiatría, Psicología, intervención temprana, fonoaudiología, entre otros.

 

En dicho operativo además de detectar algunas discapacidades y tratarlas, se les da seguimiento en la sucursal Baní del instituto. Otro aspecto que cabe resaltar es la donación de equipos , muletas y sillas de ruedas a personas que las necesiten permanentemente y la modalidad de prestamos a pacientes que los requieran a cortos plazos.

 

El operativo médico fue coordinado por el alcalde del Ayuntamiento Municipal de Nizao, Salvador Pérez y apoyado en área de medicamentos por laboratorio y otros médicos de la zona. En el mismo mas de trescientos personas se beneficiaron de los servicios médicos, terapéuticos y medicamentos gratuitos .

Ruíz señaló que operativos de este tipos son realizados por la filial de Bani en distintos municipios de la provincia para brindar salud gratuitas a los mas necesitados.