Apresan dos personas por causar Destrozo en un Liceo en Barahona

0
65

Barahona : El Ministerio de Educación informó que agentes de la Policía Nacional, acompañados de un representante de la fiscalía de Barahona, apresaron a dos de un grupo de once personas acusadas de causar destrozos de mobiliarios y parte de la estructura física del liceo Ramón Matías Mella, en el sector Pescadería, en un hecho vandálico que provocó pérdidas millonarias a pocos días de haberse iniciado el año escolar 2019-2020.

Según un informe presentado por la Policía Escolar adscrita a Barahona, fueron apresados la señora Geiny Alexandra Pérez, de 40 años de edad, y un menor de 16 años, cuya identidad se preserva por razones legales.

 Los dos apresados por la fiscalía, atendiendo a la orden de arresto No.589-2019, serán presentados en las próximas horas por ante un juez de Instrucción para conocerles medida de coerción.

Durante la acción delictiva ocurrida el pasado 2 de septiembre, un grupo de antisociales se movilizó frente al centro educativo atacado, donde destruyeron pupitres, escritorios, pizarras, baños, puertas, persianas, llavines, bombillos, lámparas, protectores de hierro y otras pertenencias, además de que sustrajeron electrodomésticos, lonas, utensilios de cocina y parte de los alimentos depositados en la despensa del centro.

 La Policía persigue a los demás miembros del grupo, aún prófugos, identificados como Yabelín López, Angenys López, Ismael Pérez, Alan López, Frankelyn Pérez López, Alejandro Pérez, los hermanos Rafelo y Beilin García, y otro sujeto sólo identificado como Boliche.

Se recuerda que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, calificó la acción como “vandálica e inaceptable”, por lo que instruyó al director de la Regional 01-Barahona que proceda por ante la justicia frente a los responsables de esa abominable agresión contra la educación.

Por :YudelkaVásquez