Adolescente de 16 años fue asesinada por su novio

0
58

Nizaero.- Emeli Tomas Peguero, de 16 años  de edad, se convirtió en la más reciente víctima de feminicidio en el país, cuando los grupos de derechos y distintos movimientos  piden aplicación de política detenga el vendaval de muertes de mujeres en manos de sus parejas o ex compañeros.  que   grupos de derechos claman por medidas para detener la ola de violencia de género. Emeli Tomas Peguero falleció la noche del jueves en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), donde era atendida desde la semana pasada por haber recibido 3 impacto de bala a manos de su novio, identificado como Melvin Quezada Soto, indicaron los familiares de la víctima.

El incidente de violencia ocurrió el 14 de noviembre en el sector Villa Pompa, de Sabana Perdida.

El cadáver de Emeli fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y será velado en su viviendo ubicada en el sector de Barrio Nuevo, Sabana Perdida.

La menor estaba en octavo curso, y el paradero de su verdugo se desconoce.

Con la muerte de Emeli Tomas , el país registra al menos 70 muertes por feminicidio en lo que va de año.

Noviembre ha sido mes  difícil para las mujeres en la República Dominicana, con al menos 9 feminicidios conocidos hasta la fecha, grupos de derechos humanos cuestionan la veracidad de las estadísticas oficiales, que registran una aparente disminución de estos crímenes.

La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció como un logro el descenso del 25 % en el número de feminicidios en lo que va de año, lo que mantiene la tendencia a la baja registrada el año pasado y convertiría 2019 en el mejor de los últimos 14 años.

El organismo atribuye el descenso a la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, que lleva a cabo desde hace dos años y contiene 22 acciones de prevención y combate a estas agresiones.

Sin embargo a pesar de los datos de la PGR con relación a los feminicidios, Emeli Tomas Peguero, de apenas  16 años  de edad, se convirtió en otra victima mas