Abinader llega a Portugal para reunirse con Marcelo Rebelo

0
47
Abinader llega a Portugal para reunirse con Marcelo Rebelo

Lisboa, Portugal.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó a Portugal a las 9:40 p.m. (hora local) del lunes, donde sostendrá una reunión con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa. El arribo del mandatario dominicano se produjo por el Aeropuerto Militar de Figo Maduro en Lisboa. A su llegada, fue recibido por el jefe de Protocolo del Estado Portugués, Jorge Silva, el embajador dominicano, Miguel A. Prestol, y el comandante de la Base Militar, Abel Oliveira.

Agenda del Martes

El presidente Abinader comenzará su agenda oficial a las 11:15 a.m. (hora local) con su traslado al Palacio de Belem, donde le esperará su delegación oficial. A su llegada, recibirá los honores de estilo que incluyen el saludo al estandarte, los himnos nacionales de ambos países y el pase de revista a las tropas.

Tras los honores, ambos presidentes ingresarán al interior del Palacio de Belem para la foto oficial y la firma del libro de visitas. Seguidamente, se presentarán ambas delegaciones y se llevará a cabo una reunión privada entre los presidentes dominicano y portugués en la Sala de Audiencias del mandatario portugués.

A las 12:05 p.m., está prevista una declaración de prensa conjunta en la Sala das Bicas. Posteriormente, se celebrará un almuerzo en honor al presidente Abinader y su delegación.

Más tarde, el presidente Abinader visitará las instalaciones de la Agencia para Modernización Administrativa (AMA). Estará acompañado de su delegación oficial y será recibido por la directora de la Junta Directiva AMA, Sofía Mota. Durante el encuentro, se presentarán las iniciativas y proyectos de AMA para la modernización administrativa y la transformación digital de la administración pública, además de un panorama digital de la República Dominicana.

Regreso al País

El retorno del presidente Abinader a la República Dominicana está previsto para el sábado 1 de junio en horas de la tarde.