Abinader firma acuerdo con el gobierno de EUA para luchar contra la corrupción

El presidente de la república , Luis Abinader Corona, firmó un acuerdo con el estados Unidos en el marco de la lucha contra la corrupción.

El acuerdo donde el gobierno dominicano recibe una primera partida de US $ 6.6 millones para la promoción de programas de fortalecimiento de la seguridad ciudadana; mecanismos para combatir la corrupción y que promuevan la transparencia; acciones contra el crimen organizado transnacional, apoyo técnico en las reformas legislativas en la ley de reforma policial, compras y contrataciones públicas; la ley de extinción de dominio y lavado de activos.

El ministro de Relaciones Exteriores , Roberto Álvarez fue el representante de país , mientras que Robert Thomas por Estados Unidos .

Thomas aplaudió el compromiso del Gobierno del presidente Abinader con la independencia de la Cámara de Cuentas.

Manifestó gratitud por el gesto por la importancia que tiene para el Gobierno completar la reforma policial cuanto antes.

Sostuvo que del éxito de un efectivo sistema de seguridad ciudadana se desprenden las garantías de paz y libertad de los pueblos.

Reafirmó que tiene el compromiso con la ciudadanía de que la República Dominicana será un país para la convivencia y el respeto a los derechos individuales, el crecimiento económico y el desarrollo de las familias y sus proyectos de vida.

El jefe de Estado destacó, asimismo, la importancia del Plan Nacional de Seguridad que presentó hace unas semanas y de su consecuente Comisión como un avance en esa línea sobre la que quieren trabajar desde el Gobierno.

“Con la formalización de ese grupo de trabajo dimos el primer paso para la tan anhelada transformación y profesionalización integral de nuestra Policía Nacional” puntualizó.