El presidente Luis Abinader ha emitido el Decreto número 70-24 con el fin de crear una comisión especial encargada de supervisar el uso adecuado de los fondos provenientes del contrato de concesión renovado y reformado de varios aeropuertos internacionales en República Dominicana.
Esta comisión, presidida por Ricardo Francisco Tadeo Canalda Carvajal, estará funcionalmente dependiente del Presidente de la República y administrativamente adscrita al Ministerio de la Presidencia.
Los aeropuertos sujetos a la supervisión de esta comisión son el José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, María Montez y el Aeropuerto Doméstico Arroyo Barril.
La creación de esta comisión especial demuestra el compromiso del gobierno con la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos. Su función será garantizar que los fondos provenientes de la concesión de los aeropuertos se utilicen de manera eficiente y en beneficio del desarrollo y mejora de la infraestructura aeroportuaria en el país.
La designación de Ricardo Francisco Tadeo Canalda Carvajal como presidente de esta comisión resalta su experiencia y capacidad para liderar este importante proceso de supervisión y control. Se espera que bajo su dirección, la comisión cumpla con su responsabilidad de manera efectiva y contribuya al fortalecimiento de la gestión pública en el sector aeroportuario.
Con esta medida, el gobierno busca asegurar la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos relacionados con los aeropuertos internacionales, garantizando así la confianza de la ciudadanía en la gestión gubernamental y promoviendo el desarrollo sostenible del sector aeroportuario en República Dominicana.


