Abinader entrega Centro de Capacitación a Ganaderos donado por el FEDA

0
128
Abinader entrega Centro de Capacitación a Ganaderos
Abinader entrega Centro de Capacitación a Ganaderos


Galván destaca las contribuciones de Abinader al sector ganadero

El presidente Luis Abinader cortó la cinta inaugural del Centro de Adiestramiento de la Federación de Ganaderos en Sabaneta, Santiago Rodríguez, región del noroeste. Esta apertura destaca su esfuerzo por impulsar el crecimiento de los ganaderos de esa área.

El recinto, otorgado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), está destinado a educar y reunir a los miembros de esta federación, compuesta por cerca de 50 asociaciones y cooperativas, sumando más de 5 mil socios.

Esta construcción se suma a la contribución del Gobierno del Presidente Abinader al panorama de la ganadería nacional. Además, es la primera de una serie de más de veinte obras de infraestructura, promovidas por el FEDA, que se inaugurarán en los primeros meses de este año en todo el territorio nacional. Próximamente, se esperan inauguraciones en San Francisco de Macorís y Duvergé.

Hecmilio Galván, Director Ejecutivo del FEDA, destacó la importancia de esta edificación como reconocimiento al tesón y la dedicación de los productores ganaderos del noroeste, resaltando su resiliencia y éxito en convertir a Santiago Rodríguez en la capital lechera del país.

Galván rememoró los momentos complicados que enfrentaron los ganaderos en el ámbito económico, pero subrayó su transformación en un ejemplo de avance genético y productividad. Esta obra, obsequiada por el FEDA, beneficiará a más de 5,000 familias ganaderas en la Línea Noroeste.

De acuerdo con Galván, gracias al Programa para la Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero Dominicano, 36 asociaciones ganaderas de varias provincias han incorporado paneles solares en lugar de energía eléctrica.

Anunció también el próximo lanzamiento del Plan Nacional para la Preservación y Siembra de Agua en 2024, dirigido a garantizar el suministro de agua para los ganaderos del país. Además, mencionó los equipos y obras entregados por el FEDA para diversos sectores.

El FEDA tiene un compromiso significativo con los ganaderos, resaltando su importancia en la economía y sociedad del país, incluyendo el apoyo a la juventud ganadera mediante programas como EmprendeRD y Agropecuarios del Mañana.

El evento contó con la participación de líderes locales, entre ellos el Senador Antonio Marte, la Gobernadora Ivelis Almonte, el asesor pecuario Eric Rivero, el diputado Nicolás López, el Director del Conaleche Miguel Laureano, el Alcalde Felix Marte, subdirectores del FEDA y representantes de asociaciones ganaderas y miembros de la comunidad.