Santo Domingo– La jueza Arlín Ventura Jiménez, presidenta del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ha fijado para el 17 de septiembre el inicio del juicio de fondo contra Elizabeth Silverio, acusada de falsificar títulos para impartir clases a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el Centro Knowledge Land Kogland.
El tribunal también está conformado por las magistradas Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez, quienes junto a Ventura Jiménez conocerán el caso. Silverio enfrenta cargos por violar la Ley General de Salud 42-01 y varios artículos del Código Penal Dominicano, además de la Ley 36-03 del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley General de Educación 66-97.
El Ministerio Público alega que Silverio engañó a los padres de los niños al presentarse como una profesional de la salud utilizando títulos falsificados para sustentar su supuesta especialidad en medicina.
El 15 de julio, el juez Deiby Timoteo Peguero del Séptimo Juzgado de Instrucción envió a Silverio a juicio de fondo. Aunque estuvo en prisión preventiva en Najayo Mujeres, ahora está en libertad condicional con restricciones como impedimento de salida del país, visitas periódicas y uso de un dispositivo electrónico.
Durante el juicio preliminar, Silverio presentó varios títulos y certificados académicos al juez, afirmando que son auténticos.


