0
42

Peravia, R.D. La gerente operativa de Edesur Bani- Ocoa, Lariza Vázquez, aseguro que las demandas de los sectores de la población, bajo su jurisdicción se le esta dando respuesta por circuitos, asimismo explico sobre el sistema eléctrico de los sectores de la Zona norte de Bani, los cuales requieren de una inversión millonaria.

Lariza Vásquez, gerente operativa de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDESUR), se refirió a los trabajos que se ejecutan desde la entidad en beneficio de la población Banileja, así mismo indico que los trabajos que demanda la zona en cuanto a cambios de redes se refieren algunos no han sido intervenidos, por que aun no cuentan con los fondos de prestamos internacionales los cuales se dedican por circuitos.

´´Actualmente intervenimos los sectores con recursos propios, pero de una manera mas lenta. Los trabajos que demanda los sectores de la zona norte de esta ciudad demandan una inversión millonaria que ronda entre los 500 millones de pesos para rehabilitar toda esa zona según la normativa de construcción de redes eléctricas´´.

Actualmente Las situaciones críticas de cada lugar las atendemos de forma inmediata, de igual forma los reportes de averías que se presentan y algunas situaciones que se presentan y necesitan del mantenimiento de redes lo hacemos desde acá.  Puntualizo Vázquez.

En ese mismo sentido la gerente operativa de EDESUR Bani-Ocoa, dijo si las solicitudes se deben atender de inmediato desde aquí se ejecutan, hay otros que conllevan más tiempo por no representar peligro se debe esperar el otorgamiento de los préstamos para distribución de redes.

La intervención que se hizo en Bani, correspondió a los proyectos multilaterales ejecutados con los prestamos que se dieron a través del congreso, es importante que se sepa que no todos los trabajos que realizamos son a través de préstamos multilaterales.

Resalto, que conoce que  los segmentos de la zona norte que están críticos las conocemos, entendemos que la intervención amerita atención oportuna, ya que se han presentados algunos accidentes.

Buscamos las aprobaciones para luego fijar la fecha de inicios de esos y de esa forma daremos a la población la respuesta que se merecen.

FUENTE: MANACLAR TELEVISION