20 años de prisión contra una mujer que planeo la muerte de un pretendiente

0
102

 

Santo Domingo: la joven Vanesa Reyes Cadete, se asoció con Marlon Cruz Fernández, a quien le ofreció una garantía económica con el propósito de planificar y ejecutar a Julio Henríquez Ureña, como repuesta a viejas rencillas.

Fernández, está prófugo hasta el momento yel hecho ocurrió en octubre de 2017 frente a una cabaña en la autopista de San Isidro.

Es por ello que el Ministerio Público de Santo Domingo Este, logró que un tribunal de esta jurisdicción acogiera su solicitud y condenara a 20 años de prisión a Reyes Cadete, Por haber planificado este terrible suceso.

La mujer deberá cumplir  la sentencia en Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal, por su complicidad.

El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal de la encartada, quien fue hallada culpable de violar los artículos 59, 60, 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato.

La acusación indica que el día 29, en la noche en momentos en que Henríquez Ureña se encontraba en el interior de su vehículo marca Honda, Civic, color negro, año 2010, frente a una de las cabañas de san Isidro, se presentaron a bordo de dos motocicletas, la acusada acompañada  de Cruz Fernández y otros amigos, quienes harían el trabajo de sicariato.

 

Por:Yudelka Vásquez