San Juan de la Maguana– Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron el miércoles a un Sargento Mayor y a un Raso, ambos pertenecientes a la institución, al ser sorprendidos transportando a ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular en dos vehículos tipo jeepeta, en distintos sectores de esta provincia.
En el sector Corbano Sur, fue apresado el Sargento Felin Merán Valdéz, quien conducía una jeepeta Toyota RAV4, color azul, placa G172825, con un ciudadano haitiano indocumentado a bordo.
En una acción paralela, en la comunidad de Dormidero, fue interceptado el Raso Wilson Montero Ogando, quien, pese a encontrarse de licencia médica, se desplazaba en una jeepeta Toyota RAV4, color gris, placa G592308, transportando a siete haitianos indocumentados. Montero Ogando se encontraba en compañía de Juana María Montero Diprés, quien, según informes, fungía como guía de los indocumentados.
Los dos militares fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que los ciudadanos haitianos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM), para dar inicio al proceso de repatriación.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad fronteriza y el respeto a la ley de migración, advirtiendo que no tolerarán acciones irregulares dentro de sus propias filas.


