Parceleros de El Seibo denuncian ola de robos

0
216
Parceleros de El Seibo denuncian ola de robos
Parceleros de El Seibo denuncian ola de robos

El Seibo- Productores agrícolas de las comunidades Loma Larga y El Jobo, en la provincia de El Seibo, denunciaron un alarmante incremento de robos y asaltos en sus fincas, afectando gravemente la producción de cacao, plátanos y otros cultivos.

Durante una reunión con autoridades locales, los agricultores expresaron su preocupación, asegurando que los delincuentes no solo se llevan sus cosechas, sino que también han sido víctimas de asaltos dentro de sus propias viviendas.

«Nos están dejando sin frutos, del cacao solo nos están dejando los cascarones vacíos», lamentó Thomas Carela, uno de los productores afectados.

El encuentro contó con la presencia del alcalde José Ortega, quien se comprometió a visitar junto a una comisión de parceleros a las autoridades policiales y judiciales de la provincia para buscar una solución inmediata a esta crisis de seguridad.

Los campesinos advirtieron que, si no reciben respuesta por parte de las autoridades, se verán obligados a tomar medidas por su cuenta para proteger sus cultivos y sus hogares.

Las comunidades esperan que las fuerzas de seguridad refuercen la vigilancia en la zona y tomen acciones concretas para detener esta ola de robos, que pone en peligro su sustento y bienestar.