Lluvias dispersas y alertas meteorológicas vigentes

0
397
Lluvias dispersas y alertas meteorológicas vigentes
Clima

Santo Domingo- Continuarán los efectos de una vaguada, lo que generará nublados en la mañana y precipitaciones dispersas en varias provincias, incluyendo Samaná, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, San Cristóbal, y el Gran Santo Domingo. Durante la tarde, las lluvias se extenderán a otras áreas del interior, acompañadas de tronadas aisladas y aguaceros dispersos hasta las primeras horas de la noche. Se prevé que las lluvias afecten principalmente a Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Santiago, La Vega, y la zona fronteriza.

Para mañana viernes: Se espera la incursión de un sistema de alta presión que reducirá la intensidad y frecuencia de las precipitaciones. Habrá un ambiente cálido con nublados dispersos y algunas lluvias aisladas, sobre todo en el norte y el suroeste. Por la tarde, las lluvias aisladas y posibles tronadas afectarán áreas del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Alertas Meteorológicas: Se mantienen alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de posibles deslizamientos de tierra en varias provincias. Las zonas bajo alerta son:

Alerta meteorológica:

  • San José de Ocoa
  • María Trinidad Sánchez
  • Barahona
  • Independencia
  • San Cristóbal
  • La Vega
  • Peravia
  • Puerto Plata

Temperaturas:

  • Mínimas: 20°C a 22°C
  • Máximas: 29°C a 31°C

Pronóstico por localidades:

  • Santiago: Aguaceros dispersos y tronadas aisladas por la tarde. T. Max: 28/30°C, T. Min: 19/21°C.
  • Puerto Plata: Aguaceros dispersos y tronadas aisladas por la tarde. T. Max: 28/30°C, T. Min: 19/21°C.
  • Duarte: Aguaceros dispersos y tronadas aisladas por la tarde. T. Max: 28/30°C, T. Min: 20/22°C.
  • Peravia: Aguaceros aislados por la mañana. T. Max: 28/30°C, T. Min: 20/22°C.
  • La Romana: Nublados ocasionales con aguaceros aislados. T. Max: 28/30°C, T. Min: 21/23°C.
  • San Cristóbal: Aguaceros aislados por la mañana. T. Max: 28/30°C, T. Min: 21/23°C.
  • San Juan: Aguaceros aislados. T. Max: 27/29°C, T. Min: 19/21°C.
  • Barahona: Aguaceros aislados por la mañana. T. Max: 28/30°C, T. Min: 21/23°C.

Resumen: El clima continuará afectado por la vaguada, con lluvias dispersas y posibles tronadas hoy, especialmente en las provincias del sureste, noreste y la Cordillera Central. Mañana, la situación mejorará, pero aún se prevén lluvias aisladas. Se mantienen las alertas por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.