Feria Internacional del Libro 2024 será celebrada en noviembre

0
304
Feria Internacional del Libro 2024 será celebrada en noviembre

Santo Domingo.– El Ministerio de Cultura anunció hoy que la vigésima sexta edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024) se llevará a cabo del 7 al 17 de noviembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

En las próximas semanas se revelará el nombre del escritor o escritora a quien estará dedicada la feria, así como el país invitado. El MINC ya está trabajando para superar el éxito alcanzado en 2023, cuando se implementaron cambios organizativos innovadores.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, aseguró que están comprometidos a ofrecer una experiencia inolvidable para todos los participantes, describiendo la feria como «un pilar fundamental en la promoción de la cultura y la educación en nuestra nación».

«La Feria Internacional del Libro 2024 será una ventana al futuro de la literatura. Con la introducción de tecnologías innovadoras y la inclusión de nuevas voces, esta edición promete redefinir la forma en que experimentamos la lectura y el intercambio cultural», afirmó Germán.

Destacó que están entusiasmados de ofrecer una plataforma dinámica que conectará a autores y lectores de todo el mundo, impulsando el diálogo y la creatividad en la comunidad literaria global.

Feria Internacional del Libro 2023

El éxito del año pasado incluyó la venta de más de 50 millones de pesos en libros y la asistencia de cerca de 300,000 visitantes. Entre las mejoras realizadas se encuentra el cambio de las tradicionales carpas por instalaciones modernas y climatizadas, brindando mayor comodidad y protección contra las inclemencias del tiempo.

La FILSD 2023 contó con más de 350 actividades, incluyendo conferencias, coloquios, charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, actividades infantiles y una muestra de cine. Participaron reconocidos escritores y académicos nacionales, así como más de 50 invitados internacionales de 18 países.

Además, se habilitó el Pabellón de la Imaginación, un espacio vanguardista con exposiciones interactivas sobre tecnología y el uso aplicado de la inteligencia artificial.

Los detalles sobre el evento se irán publicando en las redes sociales del MINC (@miculturard) y en el portal web www.cultura.gob.do.