Ladrones saquean farmacia en Villa Sombrero

0
131

Por Guaroa Andujar

BANÍ, Peravia. Nizaero – Por la falta de patrullaje en la zona residencial y comercial en la ciudad de Baní, cada día se reportan robos principalmente en horas de la madrugada, así fue como ocurrió en la madrugada de este sábado 3 de febrero, cuándo fue saqueada por completo la farmacia Georgina, la que está ubicada en la carretera Baní/Sombrero, el robo ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, momento preciso que fue aprovechando por los delincuentes por la ausencia del patrullaje policial en la zona.

Los ladrones rompieron una ventana y sus barrotes para poder así penetrar al interior de la farmacia Georgina, la que está ubicada justamente en la entrada del residencial Erneisa. Los delincuentes  cargaron con toda la mercancías, la que está valorada en aproximadamente en unos cuatro  millones de pesos.

También penetraron en horas de la madrugada y pero no se llevaron nada en la heladería BON de la comunidad de Villa Sombrero, ubicada al frentea la Fama Súper Fría, los ladrones rompieron por unas de sus ventanas pero estos no se llevaron nada de valor, al parecer no les dio tiempo.

Los delincuentes están aprovechando la ausencia de las patrullas policiales en varios puntos, sectores y comunidades de Bani, para estos cometer sus fechorías, rompiendo paredes, barrotes y usando equipos de acetileno, penetrando así al interior de los establecimientos  comerciales para cargar por completo con las mercancías de esos negocios, así fue que ocurrió hoy en la madrugada en la farmacia Georgina. El robo a este negocio fue tan rápido que se presume que los ladrones usaron un vehículo y lo dejaron estacionado en la cercanía del lugar para cargar con toda la mercancía.

En dias ppasados los delincuentes trataron de penetrar al interior del establecimiento Prestigues Comercial, ubicado en la entrada de la comunidad del Cañafistol, los delincuentes estaban usando un sistema de acetileno para poder romper unas de las puertas y los barrotes para penetrar al interior del establecimiento, los delincuentes también cortaron el cable del tendido telefónico para desconectar él internet y evitar que los propietarios puedan darse cuenta del robo. Pero se le fue imposible porque encontraron que la pared tiene un reforzamiento de hormigón armado y el propietario había colocado una potente alarma y estos salieron corriendo despavoridos del lugar.

Hace varías semana atrás, que los ladrones pudieron romper los tres barrotes de la seguridad de la parte trasera de la Ferretería de lo Santos en la comunidad de villa sombrero, cargando con bombas sumergible, sizalla, taladros y varios objetos de valor, y fue hasta el otro día que la administración se dio cuenta.

Una de las cosas que se nota en la madruga en las calles y comunidades de Bani, es la ausencia de las patrullas policiales dejando abandonada a la zona residencial y comercial, momento este que es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorias