Desarrollos recientes en el conflicto Israel-Gaza

0
153
Desarrollos recientes en el conflicto Israel-Gaza

Jerusalén.– El Ejército israelí ha llevado a cabo más de 4.300 ataques en la Franja de Gaza en las últimas horas, destruyendo cientos de puestos de lanzamiento de misiles y 300 pozos de acceso a túneles. Han desmantelado infraestructura terrorista en el campamento de refugiados de Al Shati, donde se encuentran instituciones civiles como escuelas, universidades, mezquitas y residencias. Se han incautado de armas y materiales explosivos en la mezquita Abu Bakr y la Universidad Al-Quds.

Las tropas también entraron en la residencia de un alto mando de la Yihad Islámica, localizando armas en la habitación de los niños. En Beit Hanoun, encontraron un pozo de túnel, materiales de inteligencia y armas. La guerra, que ha durado 38 días, ha dejado más de 11,000 muertos y 27,000 heridos en Gaza y 1,200 muertos y 239 secuestrados en Israel. El Ejército israelí ha sufrido 363 bajas.

Los hospitales en Gaza están colapsados sin agua, medicinas ni combustible. La OMS perdió contacto con Al Shifa, y otro hospital, Al Quds, no está operativo por falta de combustible, según la Media Luna Roja Palestina. La guerra ha generado preocupación internacional por la crisis humanitaria y los daños a infraestructuras civiles en Gaza.